Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar

Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar
Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar Review del portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14: Lo hemos probado y os lo vamos a contar

¡Bienvenidos a nuestro nuevo artículo de review sobre el increíble portátil que ASUS Republic of Gamers tiene puesto en e mercado. Hablamos del ROG Zephyrus G14. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar este potente equipo y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia. Desde su diseño llamativo hasta su rendimiento excepcional, hemos analizado en detalle lo bueno y lo malo de este portátil para que puedas tomar una decisión informada si estás considerando adquirirlo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que este portátil tiene para ofrecer!

Diseño y Construcción

Un diseño que cautiva

Al recibir el portátil ASUS ROG Zephyrus G14, quedamos impresionados por su llamativo diseño y su sólida construcción. Nos ha gustado mucho su delgadez y el acabado en aluminio, que le otorgan un aspecto moderno y elegante que no pasa nada desapercibido.

La verdad es que antes de recibirlo y conocer sus potentes características esperabamos una unidad pesada y robusta, hablando en términos de tamaño... ya que lo normal teniendo en cuenta ciertos valores siempre solemos encontrarnos unidades algo "gordordotas", pero, la sorpresa al encontrarnos un tamaño contenido y delgado nos ha sorprendido gratamente.

Las luces LED que adornan la parte posterior de la pantalla añaden un toque de personalidad y distinción. Sin duda, es un portátil que destaca visualmente en cualquier entorno.

Comodidad y funcionalidad

Al usar el Zephyrus G14, notamos la ergonomía y comodidad que ofrece su diseño. El touchpad es muy amplio, sensible y preciso, facilitando la navegación y el uso diario. Además, el teclado es amplio y cómodo, lo que mejora la experiencia de escritura y su uso gaming. La combinación de un diseño bien pensado y materiales de alta calidad hacen que trabajar o jugar en este portátil sea una experiencia placentera.

Detalles que marcan la diferencia

La pantalla Full HD y 4K del Zephyrus G14 ofrece una calidad visual excepcional, con colores vibrantes y una alta resolución. El brillo y la tasa de refresco son óptimos, garantizando una visualización nítida y sorprendentemente fluida. Estos detalles contribuyen a una experiencia inmersiva al ver películas, jugar a culquier juego o realizar tareas creativas. Sin duda, la pantalla es uno de los puntos destacados de este portátil gaming.

Otro aspecto a destacar es el sonido. ASUS Republic of Gamers ha conseguido de forma sorprendente una calidad sonora que es difícil de describir con palabras, por lo que tendréis que comprobarlo vosotros si podéis acceder a una de estas unidades. Os podemos trasladar que reproduce de forma fiel y nítida cualquier sonido que quieras escuchar o sea reproducida poer el portatil. Hemos podido percibir que han trabajado mucho para conseguir que el sonido te envuelva, haciendo que lo que escuches sea una experiencia agradable para tus oidos.

Como dato de interés, el ordenador viene equipado con un software de eye tracker el cual acompañado del equipo necesario te permite poder controlar el dispositivo con tus ojos sin necesidad de intervenir con el ratón.

Construcción duradera y portátil

Además de su atractivo diseño, el Zephyrus G14 destaca por su construcción sólida y duradera. A pesar de su delgadez, el portátil se siente resistente y bien ensamblado. Es fácil de transportar gracias a su peso ligero y tamaño compacto, lo que lo convierte en un compañero ideal para los usuarios que buscan potencia y portabilidad en un mismo dispositivo.

Rendimiento y Experiencia de Juego

¡Ahora, pasemos a hablar del rendimiento y la experiencia de juego que ofrece el ASUS ROG Zephyrus G14! Durante nuestras pruebas, este portátil ha demostrado ser un verdadero titán en el mundo del gaming. Con su potente procesador AMD Ryzen 9 con 8 nucleos y 16 subprocesadores, con máxima potencia optenida durante las pruebas de entre 4 y 4,9 GHz y sus 32 GB de RAM, hemos podido disfrutar de un rendimiento excepcional en todos los juegos que hemos probado. La combinación de estos componentes nos ha p0ermitido experimentar una fluidez impresionante, sin retrasos ni cortes, incluso en títulos que requieren de muchos recursos.

Al hablar de juegos, el Zephyrus G14 no decepciona en absoluto. Equipado con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070, con tecnología DLSS 3, lo último en su tecnología de mejorado grafico por IA, hemos podido disfrutar de unos gráficos increíbles y una tasa de fotogramas constante, nunca por debajo de los 90 fps en todos los juegos que hemos probado y siempre con las configuraciones máximas activadas. Ya sea sumergiéndote en mundos abiertos como Forza Horizon 5 o disfrutando de la emoción de las carreras en RaceRoom Racing Experience, este portátil ha mantenido firme y nos nos ha brindado una experiencia de juego inmersiva y sin problemas. Sin duda, el ASUS ROG Zephyrus G14 es una excelente opción para los gamers más exigentes.

En resumen, el rendimiento y la experiencia de juego del ASUS ROG Zephyrus G14 son simplemente impresionantes. Con una potencia que desafía a las PCs de escritorio y gráficos de alta calidad, este portátil destaca en todos los aspectos. Desde su procesador de última generación hasta su GPU de alto rendimiento, el Zephyrus G14 nos ha dejado sin palabras y nos ha demostrado por qué es una opción excelente para los amantes de los videojuegos.

Hemos realizado un test de estrés utilizado el programa cinebench, el cual te da información de la potencia estimada para los procesadores más potentes del mercado y también te permite sacar el máximo rendimiento al procesador permitiendo realizar overclock sin necesidad de entrar a la BIOS. Esto nos ha permitido llegar a ciertas conclusiones interesantes, lo cual nos ha ayudado a determinar la gran capacidad de esta unidad con la conclusión de que este portatil no tiene nada que envidiar a un potente y gran ordenador de sobremesa.

Pantalla y Gráficos

En cuanto a la pantalla del ASUS ROG Zephyrus G14, nos encontramos con un display de 14 pulgadas que ofrece una resolución impresionante de 2560 x 1600 píxeles. Esta alta resolución asegura una calidad visual excepcional con colores vibrantes y detalles sorprendentemente nítidos, lo que potencia tanto la experiencia de juego como la visualización de contenido multimedia.

La tasa de refresco de 120 Hz de la pantalla garantiza una reproducción suave de las imágenes, minimizando el desenfoque de movimiento y ofreciendo una experiencia general fluida y envolvente. Además, la tecnología ROG Nebula Display proporciona una calidad de imagen excepcional, con negros profundos y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1 que realza la visualización de juegos y contenido HDR.

En cuanto a los gráficos, el ASUS ROG Zephyrus G14 incorpora una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070, lo que hace posible un rendimiento gráfico excepcional tanto para actividades de diseño como tareas de edición de video con herramientas avanzadas. Con tecnologías como DLSS 3.5 y la capacidad de generar imágenes y responder en tiempo real, los programas y juegos más exigentes se ven beneficiados por la capaciad y calidad visual superior que proporciona esta tarjeta gráfica.

Resumiendo este aspecto, la combinación de una pantalla de alta resolución y una tarjeta gráfica potente como la NVIDIA GeForce RTX 4070 hacen que el ASUS ROG Zephyrus G14 ofrezca una experiencia visual impresionante y envolvente. Tanto para juegos exigentes como para contenido multimedia, tareas de diseño gráfico 2D, infografía 3D y edición de video, este portátil destaca por su calidad en todo lo relacionado con la imagen y su rendimiento gráfico, que es excepcional.

Dicho todo esto y tras pruebas de todo tipo... la verdad es que no la hemos dejado descansar mucho a la "pobre máquina", para así poder dar nuestras impresiones tanto positivas como negativas sin dejarnos nada. Las positivas, son realmente buenas y las negativas, la verdad, en realidad son apreciaciones que no merman la calidad y funcionalidad del Zephyrus G14, pero si hemos querido rebuscar para encontrar su talón de Aquiles.

Aspectos Positivos

En cuanto a los aspectos positivos del portátil ASUS ROG Zephyrus G14, destaca su potente procesador AMD Ryzen 9 6900HS y sus 32 GB de RAM, lo que garantiza un rendimiento excepcional para tareas exigentes y juegos de alta calidad. La combinación de estos componentes proporciona una experiencia fluida y sin interrupciones, permitiéndote disfrutar al máximo de su uso durante tus labores de trabajo y de tus juegos favoritos.

La pantalla del Zephyrus G14 es otro punto a destacar, con una alta resolución de 2560 x 1600 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz que garantiza una calidad visual impresionante y una experiencia de juego suave y envolvente. Los gráficos se ven nítidos y vibrantes, lo que añade un nivel adicional de inmersión a tus sesiones de juego. Además, la tecnología ROG Nebula Display ofrece una fidelidad visual excepcional.

El diseño y construcción del portátil también merecen elogios, con un chasis delgado y bien construido que destaca por su solidez y atractivo visual. Las luces LED en la parte posterior de la pantalla añaden un toque de estilo y personalidad al equipo, mientras que la portabilidad y comodidad de uso se ven reforzadas por un touchpad grande, sensible y funcional. A nuestro parecer opinamos que el Zephyrus G14 combina rendimiento y estética de forma sobresaliente.

Por último, la capacidad de almacenamiento del portátil es impresionante, con 1 TB de disco SSD que proporciona mucho espacio para tus archivos y juegos. La tarjeta gráfica RTX 4070 ofrece una potencia gráfica superior y perfecta para disfrutar de el software más exigente y de los videojuegos de alta demanda de recursos. En conjunto, estos aspectos positivos hacen del ASUS ROG Zephyrus G14 una excelente opción para los amantes del diseño gráfico, los juegos y la tecnología de vanguardia.

Aspectos Negativos

El equilibrio en la potencia de los componentes

Al analizar el ASUS ROG Zephyrus G14, notamos una discrepancia en la potencia de sus componentes, especialmente entre el procesador y la RAM, lo cual tampoco es un problema ya que no hemos llegado a unos límites problematicos para que llegaran a sobrecargar la unidad. Pero, a pesar de contar con una potente GPU RTX 4070 y un procesador Ryzen 9, la cantidad de RAM de 32GB puede parecer insuficiente en comparación con la capacidad de los otros elementos. Este desequilibrio podría limitar el rendimiento potencial del portátil en ciertas situaciones muy exigentes. Ya puestos no hubiera sido exagerado dotar al portatil de 64 Gb de RAM, pero claro habría que contar con espacio y demás aspectos que lo mismo han imposibilitado esta opción.

Problemas de temperatura y refrigeración

Como os comentamos antes, por sacarle alguna pega más, debido a la potencia de sus componentes, el Zephyrus G14 tiende a calentarse considerablemente durante sesiones prolongadas de juego o tareas intensivas, lo cual es lógico. Alcanzar temperaturas de hasta 100°C puede afectar tanto al rendimiento como a la durabilidad del dispositivo. Aunque en sus características especiales se habla de una refrigeración en especial adecuada y diseñada en especial para este portatil, la falta de una adecuada disipación del calor puede ser un inconveniente, lo que obliga a considerar soluciones adicionales de refrigeración para mantener el portátil funcionando de manera óptima durante largas sesiones, sobre todo cuando le exigamos un rendimiento total.

Limitación en opciones de almacenamiento

Por sacarle otro pero, a pesar de contar con un disco duro SSD de 1TB, pensamos que podría ser interesante disponer de un disco adicional algo más pequeño para el sistema operativo y dejar el de 1 TB para el almacenamiento de trabajo y juegos. Realmente desconocemos si se le puede añadir o no algún tipo de almacenamiento adicional, pero en realidad, con 1 TB de espacio no deberíamos tener ningún problema, sobre todo siendo una unidad portátil.

Dependencia de la alimentación eléctrica

Debido a sus altas exigencias de potencia y al aumento de la temperatura durante el uso intensivo, el Zephyrus G14 tiende a consumir la batería rápidamente. Para mantener un rendimiento óptimo, es recomendable conectar el portátil a la alimentación eléctrica durante sesiones prolongadas de juego o trabajo intensivo. Esta dependencia de la energía eléctrica puede limitar la movilidad y la autonomía del dispositivo en ciertas situaciones, pero el exigir un rendimiento extremo es lo que tiene...

Limitaciones en la memoria RAM

Partimos de que esta unidad dispone de unos generosos 32 GB de RAM, pero como ya os hemos comentado antes, pensamos que al disponer de un procesador y una gráfica tan potentes, el ASUS ROG Zephyrus G14 puede presentar, a la larga, limitaciones en cuanto a la cantidad de memoria RAM disponible, aunque hay que pensar que hablamos de entornos muy exigentes.

Conclusiones

En conclusión, el portátil gaming ASUS ROG Zephyrus G14 ha demostrado ser un equipo impresionante en todos los aspectos. Desde su diseño elegante y altamente portable, hasta su rendimiento excepcional en cualquier tarea por exigente que sea, este portátil se destaca entre la competencia. La pantalla de alta calidad y los gráficos nítidos hacen que la experiencia de juego sea inmersiva y emocionante, y el trabajo agradable, con muy bajo estrés para la vista.

A pesar de sus numerosos aspectos positivos, también presenta algunos aspectos negativos a tener en cuenta, como la falta de una webcam integrada y la ausencia de una ranura para tarjetas SD.

En general, si estás buscando un portátil gaming de alto rendimiento con un diseño atractivo y una excelente calidad de construcción, el ASUS ROG Zephyrus G14 es una excelente opción a considerar. Con su potente hardware y su experiencia de juego inigualable, este portátil seguramente te acompañará en todas tus aventuras de gaming. ¡No dudes en adquirirlo y disfrutar de todas sus increíbles características!

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar